🚀 Sacale el JUGO a Instagram. Que no se te pase esto!


Cómo hacer que tu negocio tenga presencia en Instagram: una guía detallada




Entre las diferentes redes sociales, Instagram ha visto fortalecida su popularidad, por su carácter meramente visual. A esta aplicación se le ha atribuido la capacidad de interacción entre marca y usuario a través de la fotografía. Hoy, Instagram no es solo una de las redes sociales más populares, sino también una poderosa plataforma en la que muchos ganan dinero. La audiencia global de Instagram supera los mil millones de usuarios. Esta es la razón por la cual cuando una empresa usa bien las características de Instagram se hace popular y rentable. A priori parece una plataforma intuitiva y muy fácil de usar, pero vender a través de ella no lo es. La mayoría piensa que es solo crearse una cuenta y ya está, mágicamente comienzan las ventas y millones de seguidores se suman a nuestro proyecto, claro así seria muy fácil!!


Comencemos a construir nuestra imagen



Crear un buen perfil es parte muy importante del éxito que vayas a tener en esta red social. Toma en cuenta que a través del buscador de instagram solo te pueden encontrar por medio del nombre o nombre de usuario (handle), por eso es recomendable que el mismo sea corto, fácil de recordar y que no contenga números, caracteres especiales, signos o letras repetidas. El nombre de usuario de ubicará / de por medio luego de instagram.com (ej: https://www.instagram.com/sialtala/)


Nombre y nombre de usuario parecen pero no son lo mismo, dijimos antes que en el buscador de Instagram las personas nos pueden encontrar con los dos, recomendamos no cambiar el nombre de usuario.



En el nombre podemos probar alguna palabra clave relacionada con nuestro negocio por ejemplo, este es aunque poco usado un truco poderoso a la hora de aparecer en las búsquedas tenemos aquí hay te 30 caracteres para probar.


Búsqueda por palabra clave en Instagram
Búsqueda por palabra clave en Instagram

Dentro de la descripción de la bio hay un máximo de 150 caracteres para usar, es recomendable que aquí se describa el servicio que ofrece claramente

En Instagram existen perfiles personales y de empresa, si vas a usar la red de forma profesional, la cuenta de empresa es imprescindible.

Desde el perfil empresa podrás hacer un seguimiento de lo vayas haciendo y tendrás la posibilidad de invertir en publicidad para ampliar tu público.

Debemos en primer lugar editar el perfil, ingresando el apartado información comercial en la sección “opciones de contacto”, aquí debes introducir tanto tu número de teléfono como tu email y la dirección física de tu negocio (si así lo posees) . Al introducirlos, aparecerá un botón en tu perfil con una llamada a la acción.

Como trascender


Supongamos o comparemos que Instagram es el centro de tu ciudad, ahí hay muchos negocios grandes y de todo tipo, si a alguien le interesa al seguramente se dirigirá a comprar a esos lugares, pero vos dedicaste mucho tiempo y esfuerzo a poner tu negocio cerca de ahí. ¿Como hacer para competir desde la periferia? ¿Como hacerte conocido?

Lo primero que ven los cliente es la vidriera, en Instagram seria la foto de perfil y el nombre de usuario, acá debemos ser creativos y profesionales, recomendamos un buen logo.

El segundo elemento a tener en cuenta es nuestra biografía, debe ser lo más clara posible, explicando al visitante de que se trata nuestro negocio.

Otro elemento a tener muy en cuenta es la calidad de nuestra publicaciones, los videos o fotos de nuestros productos deben ser de alta calidad. Sabemos que las imágenes tienen tanto valor o más cono las descripciones.

Ademas dentro de las historias destacadas hacer una buena selección de nuestros mejores productos y servicios.

Cualquiera puede ganar dinero en Instagram. Solo necesita elegir la dirección correcta en la que se puede tener éxito. 

¿Cómo conseguir seguidores de Instagram de "calidad"? Hay consejos generales para aquellos que desean crear un negocio en Instagram, independientemente de su dirección. Para comenzar, aprenda los conceptos básicos de SEO y SMM (promoción web y social). Esto lo ayudará a promocionar su negocio en la red social usted mismo y dominar los conceptos básicos y las estrategias de promoción más simples. 

La sección de biografía, como se menciono antes, es una de las más importantes en su cuenta. Independientemente de si ya es un hombre de negocios o simplemente un creador de cuentas novato, debe pensar estratégicamente. La biografía es una sección muy importante de su cuenta donde puede presentarse a sus visitantes por primera vez. Así que haga el texto simple, claro y conciso. 

Lo que se debe tener en cuenta desde el comienzo es la marca, su foto o logotipo ser claro y de alta calidad, ademas el estilo, valores, misión, visión debe sostenerse en el tiempo, a esto le llamamos branding y es lo que le dará identidad a nuestra publicaciones. 

Tenga en cuenta que es posible que no solo tenga un blog personal, sino que también sea administrador de audiencias de contenido; por ejemplo, publique vídeos divertidos, reseñas de libros, noticias de negocios, artículos de noticias en su ciudad y más. 

Cuándo y con qué frecuencia publicar publicaciones 


Especialistas en marketing realizaron un estudio en el que, al analizar más de 100,000 publicaciones de instagram, se descubrió que la alta frecuencia de las publicaciones era directamente proporcional a la tasa de crecimiento de los suscriptores. 

Solo necesita reservar algo de tiempo para trabajar en Instagram diariamente. Un momento importante y apropiado es publicar mejor cuando se almuerza y ​​cuando las personas se van a trabajar (mañana o tarde). Además, los días de semana son mejores para publicar que los fines de semana 

¿Por qué es importante responder a los comentarios? El contenido generado por el usuario mejora la lealtad y la credibilidad de su marca (cuenta). Por lo tanto, no deje ningún comentario sin respuesta. Incluso puede crear un hashtag y alentar a sus suscriptores a enviarle contenido que se mostrará en su perfil. 

En las historias tienes 2000 personajes para desarrollar tu creatividad, contar una historia y mostrar la singularidad de tu marca. Pero necesita conocer a su audiencia y estar listo para experimentar. Incluso unas pocas palabras y emoji pueden agregar un atractivo adicional a tu publicación. 

La competencia en Instagram es muy alta, por lo que las imágenes borrosas y aburridas no tendrán éxito. Destaca creando contenido de video. El video es un formato genial para la comunicación visual y una excelente manera de agregar un poco de interés a su historia.

¿Qué se vende en Instagram?



Productos: alimentos, ropa y zapatos, flores, productos hechos a mano, accesorios, decoración y utensilios, cosméticos, etc.



Servicios: diseñadores, webmasters, fotógrafos, artistas, psicólogos, entrenadores de negocios, abogados, salones de belleza, complejos deportivos, proyectos de entretenimiento y más.



Hasta la fecha, casi cualquier producto o servicio se puede vender a través de Instagram. Lo más importante es publicar correctamente siguiendo y probando para encontrar la mejor estrategia.


#hashtags


Gracias a Instagram Analytics sabremos cómo funciona cada post y sus hashtags.



Recomendamos no colocar mas de 10 hashtag en tus publicaciones y colocarlos en el final la descripción de la publicación. Otro consejo usa también los relacionados y no uses ninguno que no tenga que ver con tu publicación.



También es muy recomendable usar la geolocalización si tenes un negocio local.

Hashtag y estadisticas
Recomendamos usar también los hashtag relacionados y no perder de vista las estadísticas de nuestra cuenta.

Esperamos haber aportado información de utilidad, hay muchas herramientas para ir midiendo nuestro rendimiento, la recomendación es repetir el método una vez obtenido el resultado deseado. Cualquier consulta estamos a tu disposición.


Con la tecnología de Blogger.