Como aumentar las visitas a nuestra web


Si tienes un sitio web, seguro deseas saber cual es la mejor manera de aumentar sus visitas

Diremos que cada sitio web es diferente, dependiendo de la etapa del ciclo de vida en la que se encuentra su sitio web, sus objetivos, estrategias y pasos a seguir para crecer serán distintos. Realizaremos un recorrido por las diferentes etapas para que usted encuentre el lugar donde se halla su sitio web para desde allí impulsar la estrategia a seguir.

Comienzo

En esta, el sitio es completamente nuevo. Su enfoque debe ser el de tener suficiente contenido interesante para que los visitantes sigan el sitio y se unan a su lista de correo electrónico. Si no hay suficiente para hacer que valga la pena seguir un sitio, ¿por qué invertir en atraer tráfico?
Es probable que ese tráfico nunca vuelva, por lo que debe centrarse en el atractivo de su sitio, esto se logra creando suficiente contenido que sea de valor para que la mayoría de tus visitantes se encuentren leyendo más de un artículo. 
Te recomiendo leer este articulo que habla de como comenzar a Optimizar el Seo de tu Web

Tráfico prestado

Este tipo de trafico no proviene de las personas escribieron la URL, la marcaron o la buscaron.
Si tienes tráfico porque las personas siguieron un enlace en Facebook, Twitter, un comentario de blog, un anuncio o algo similar, estás prestando tráfico de otro sitio. Llegaron a ese sitio por alguna razón, consumieron parte del contenido, encontraron un enlace a su sitio y hicieron clic.
No espere a que el tráfico lo descubra porque puede que nunca suceda. Tienes que ir a donde está el tráfico e intentar desviar parte de él a tu pequeño segmento de Internet. Simplemente no van a aparecer accidentalmente.
El tráfico prestado es valioso, pero es una buena cantidad de trabajo.
El problema es que, en esta etapa, su sitio no tiene suficiente autoridad para dominar palabras clave de gran volumen, no tiene un reconocimiento de marca, simplemente no puede confiar en la búsqueda de la mayoría de su tráfico.
Si analizamos sitios que están en esta etapa, encontramos que sus fuentes de tráfico funcionan así:
  • 1.85 más probabilidades de obtener tráfico de referencia. Eso es enlaces en otros sitios a su sitio.
  • 4.29 veces más probabilidades de obtener tráfico de las redes sociales.
  • 7.76 veces más probabilidades de obtener tráfico de la publicidad.
En otras palabras, están tomando prestado tráfico de otros sitios de alto tráfico. Para hacerlo, necesitan escribir contenido que sea interesante para esas otras audiencias y luego promover ese contenido en los otros sitios manualmente.

Aquí hay un matiz importante: debe probar tantas fuentes de tráfico prestado como pueda. Cuando esté en la etapa de tráfico prestado, siga esta estrategia:
  1. Prueba un montón de plataformas
  2. Duplica lo que funcionó, deja lo que no funcionó
  3. Cada 6 meses a un año, vuelva a probar las plataformas que no funcionaron después de investigar formas de mejorar su éxito en esas plataformas.
Lo que harás en estas plataformas es muy similar:
  • Obtener una cuenta
  • Configure un perfil que ayude a las personas a encontrar su sitio web y respetar quién es usted
  • Cree artículos, comentarios, respuestas, videos, podcasts o lo que sea que brinde un valor real al lector
  • Incluya enlaces en el contenido que permitan a los lectores ir a su sitio web para una comprensión más profunda u otra ventaja.
Ahora el indicador crítico para cuando esté listo para pasar a la siguiente fase es su autoridad de dominio.
Los expertos en marketing obtienen mucho del tráfico de SEO, es como si el tráfico simplemente cayera del cielo a sus sitios.
Desafortunadamente, no podemos todavía lograr esto hasta que tengamos suficiente autoridad de dominio para ganar una clasificación de búsqueda alta para palabras clave valiosas que aumenten las visitas a nuestra web
Saber donde estamos parados para elaborar la mejor estrategia

Aquí está la relación del tráfico a través de palabras clave con la autoridad del dominio:
  • Con poca autoridad de dominio, puede ganar algunas palabras clave, pero es probable que sean palabras clave de cola larga con poco tráfico. 
  • No tiene nada de malo: todavía pueden sumar y, a menudo, tienen una conversión mucho mayor.
  • Pero tiene que capturar muchas palabras clave de cola larga para obtener el tipo de tráfico que puede traer una sola palabra clave de "ballena" de alto volumen.
Por lo tanto, debe pasar tiempo en esta etapa, creando contenido que ayude a las personas en otros sitios y remitiéndolos a su contenido. Es el equivalente en línea de ir de puerta en puerta hasta que haya construido su marca lo suficiente como para que lo busquen.
En ese punto, estás listo para la siguiente etapa.

Tráfico proveniente de motores de búsqueda, SEO

En esta etapa, no es que te hayas dado por vencido en los otros motores de crecimiento, como la promoción en otras plataformas, es solo que estás listo para tomar tu lugar legítimo tomando el tráfico de alto graduación que es el tráfico de motores de búsqueda.
El tráfico SEO es la forma de mejor apalancamiento al costo más bajo para obtener el tráfico que existe. 
Su enfoque principal en la etapa final de mega-crecimiento de SEO es capturar las palabras clave de mayor volumen posible.
  • Hay millones de palabras clave para buscar.
  • Cada una tiene un puntaje de dificultad basado en quién más está compitiendo por la palabra clave. Se basa en la autoridad de dominio de los competidores.
En base a eso, la vida en la fase se trata principalmente de:
  • Investigación de palabras clave.
  • Escribir contenido que gane para esas palabras clave.
  • Crear vínculos de retroceso para que su autoridad de dominio aumente y sea más fácil ganar.
Ahora tiene una hoja de ruta completa sobre cómo aumentar los visitantes de su sitio web. Al menos a un alto nivel.
Por cierto, generalmente no será una buena idea tratar de monetizar su sitio web hasta llegar a la tercera etapa.
Manténgase enfocado en construir su tráfico hasta llegar allí. 
Cualquier duda escribanos aquí, estamos para ayudarle a crecer en la web.
Con la tecnología de Blogger.