Optimización en buscadores para principiantes (SEO)

Cuando tenes un negocio pequeño y no podés pagar a alguien que se ocupe de tu presencia online no que otra alternativa que capacitarse.

Sial es todavía parte de ese grupo de emprendedores que intenta salir a base de esfuerzo, llevamos a la fecha más de 3 años reforzando nuestra presencia en la red, pero sabemos que hay mucha gente que no tiene, en realidad por que hasta ahora no lo había necesitado hacer, experiencia en Internet, redes sociales, desarrollo web, posicionamiento en buscadores, etc.


Para ellos vamos a comenzar aquí a publicar algunas recomendaciones a modo de curso, desde lo más básico en SEO para principiantes, de como una vez que armaste una página mejorarla para aparecer en el buscador y así llegar a mas clientes.
Como siempre estamos abiertos a responder cualquier duda y a ayudar dentro de lo posible a quienes a lo necesiten.
Antes que nada mencionaremos que hablaremos del buscador Google ya que es en esta parte del mundo el de mayor uso tanto en PC o móviles. Su herramienta de posicionamiento es Googlebot, este robot rastrea contenido en Internet y arma el para el índice de Google.
Cuando haces una búsqueda en Google el mismo devuelve resultado de páginas indexadas organicamente y páginas de publicidad paga. Las estadísticas hablan de que la mayoría de nosotros elige ingresar en las páginas indexadas organicamente, es muy bajo el porcentaje que ingresa en la publicidad.
Y aquí vienen las preguntas ¿en que se basa el Googlebot para armar ese ranking? ¿Como hago para estar en esas primeras pociones?
Bien aquí debemos decir que para posicionar hay que ser creativo, el título de la página principal es recomendable que incluya el nombre de tu sitio web o negocio y información muy relevante, como la ubicación física y las principales características y actividades u ofertas. Es muy claro que los títulos de las páginas son muy relevantes en la optimización de la indexación.
A tener en cuenta, es recomendable un título de manos de 60 caracteres y que si nos excedemos aparecerá cortado con puntos suspensivos.
Teniendo claro esto la búsqueda de palabras clave es un aspecto a no descuidar, pretender posicionar una web sin tener en cuenta esto sería un grave error y estaríamos librando el resultado a un tema de azar.

Búsqueda web
Típica búsqueda web - Arriba los anuncios, luego en la primera posición vemos la importancia del sub-titulo el llamado H2


¿Pero que es una palabra clave?

Cuando hacemos una búsqueda desde cualquier campo hecho para eso, léase google, youtube, facebook, instagram, etc. el texto que utilizamos para realizarla nos devolverá resultados relacionados con esas palabras clave.
Entonces diremos que las keywords fundamentales para posicionar tu página web en los primeros lugares de google y de cualquier buscador.
La tarea de elegir las palabras claves se puede dividir en armar una lista de palabras tentativas y en segundo término simplificar la misma para quedarnos sólo con las que utilizaremos.
Existen muchas herramientas, algunas gratuitas y otras de pago, para realizar una investigación de palabras clave, suena raro pero hoy en día la competencia es alta y no es lo mismo tener tu pagina después de los 20 primeros que tenerla entre los primeros 5.
En la segunda entrega veremos algunas herramientas para optimizar el uso de las frases clave (comenzaré a usar este termino que me parece más adecuado).
También hablaremos de la necesidad de páginas optimizadas para móviles y tablets.
Curso de seo gratis, curso de seo y posicionamiento en google, curso de seo google, curso de seo online gratis, curso seo argentina, curso seo básico, curso de seo de google, curso seo desempleados, curso de marketing digital seo, curso de seo y posicionamiento web para desarrolladores web, curso de seo en google, curso de seo en linea, curso seo free, curso de posicionamiento seo gratis, curso de redacción seo gratis, curso de seo internet, curso de seo online, curso de redacción seo, curso redactor seo, curso de seo para redactores, curso de seo técnico, curso de web seo, curso de seo 2020, curso de seo 2020 completo
Con la tecnología de Blogger.