En futuro no pudo esperar y se instaló en el presente. La pandemia acelera el proceso

Con el advenimiento de la pandemia a nuestras vidas, muchos obligadamente nos vimos en la necesidad de cambiar, cambió el modo que nos vinculamos, el modo que trabajamos, el modo de estudiar y el modo de hacer negocios.


Este no será uno de esos artículos que te dicen 10 formas de esto o 23 de aquello. Intentaré contarte simplemente que están haciendo las personas para buscarle la vuelta a este difícil momento, quizá pueda servirte algo de lo que aquí se exponga.



Sabemos, porque nos pasa, que como la mayoría de las personas están en pausa, el comercio también. Los empresarios, de todos los tamaños y rubros, y los proveedores de servicios informales, estamos teniendo nuestras fuentes de ingresos muy comprometidas debido a la cuarentena. 
Minimizar este impacto y procurar generar ingresos adicionales durante el aislamiento social, es el anhelo de muchos de nosotros.
Tengamos claro que gran parte de los tradicionales consumidores de tiendas físicas han migrado al entorno en línea debido al aislamiento, eso no quiere decir otra cosa que debemos desarrollar, si así no lo teníamos, un espacio virtual en el que podamos ofrecer al cliente los mismos servicios que antes. El comercio virtual podría generar esa oportunidad que estamos buscando.
En primer lugar hay que tomar conciencia de que la pandemia no hizo más que acelerar las predicciones de que el comercio en linea iba a tener un papel protagónico durante este año, déjenme decirles que eso ya no es predicción es presente.
Pero este nuevo escenario nos obliga a tener mejorar rápidamente en otras cuestiones que parecían más lejanas o nos permitían pensarlas como a futuro.

aumentado realidad virtual gafas viajar hombre tecnología futuro icono comunicación ciencia pantalla Tecnología negocio Vr Cyber dispositivo digital monitor entretenimiento ambiente equipo experiencia juego jugador innovación interactivo multimedia simulador visión punto de referencia azul fuente ilustración Papel pintado de la computadora diseño gráfico gráficos circulo mundo cielo logo símbolo marca
Se extraña la vida anterior, pero hay que adaptase.
Ver que la educación estatal, por ejemplo, pasó en 2 meses a ser totalmente en linea en todos sus niveles, cuando era algo que iba a suceder según algunas proyecciones de forma paulatina y bastante en el futuro nos hace mirar otros temas y su posibilidad de desarrollo en lo inmediato. 
Temas como la educación en linea (antes mencionada), sistemas de generación de energía a bajo costo en el hogar, producir alimentos más sanos y ecológicos, mejoras en la provisión de agua potable a los hogares, mejoras en la transmisión de datos, tecnología de ciberseguridad, negocios de venta por suscripción, capacitación para comerciantes en linea, y otros son oportunidades que quizá ya estaban, pero su demanda ha crecido debido a la llegada del aislamiento y  deben ser desarrollados de manera inmediata, ya no se puede pensarlos como "a futuro".
Al crecimiento de este tipo de actividades se contrapone por ejemplo el de empresas de turismo y transporte, de espectáculos deportivos, por ejemplo. Para ellos de mantenerse esta situación el futuro es muy oscuro sino se busca alguna solución, y aquí también debe darla la tecnología.

Con la tecnología de Blogger.