20 de Julio - Día del Amigo 😀

Día del Amigo

El Día de Amigo es una tradición instalada en personas con raíces que provienen de diferentes países de América del Sur. Y es así por que Enrique Ernesto Febbraro, un profesor argentino, tuvo la idea cuando Neil Armstrong aterrizó en la luna.

La famosa frase de Armstrong:

 "Un pequeño paso para el hombre, un gran salto para la humanidad" inspiró  a Febbraro para elegir ese día como el Día del Amigo, y comenzó a promocionarlo a partir de ahora. Se le menciona diciendo: "Oí que se decía que el aterrizaje en la luna fue un gran gesto de amistad entre la humanidad y el universo, ¡el día ya estaba decidido!"



Esta conocida y celebrada fecha tiene su origen el 20 de julio de 1969 cuando el profesor de psicología, filosofía e historia Enrique Ernesto Febbraro tuvo la idea de proponer este día como el Día del Amigo para lo que escribió miles de cartas a cientos de países.

Es desde aquella fecha que Día del Amigo ha visto un crecimiento en cuanto a su popularidad, y además de celebrarse en Argentina se lo hace en muchos países.

Pero la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó como Día Internacional de la Amistad al 30 de julio en claro desaire a su creador y país de origen.

Es Día día del Amigo será especial, los tiempos que se viven hacen que la distancia sea mayor, pero sabemos que para los amigos de verdad no hay obstáculos, porque sabemos lo que significa, el 20 de julio regale algo de valor, pero de valor sentimental.
En Sial sabemos de eso.😀


Celebrá el Día del Amigo en Sial


Alejandro Echave







Con la tecnología de Blogger.