Virus informáticos, mesura mejor forma de protegerte

El año 2020 trajo consigo la novedad de la pandemia y el aislamiento social, la consecuencia de esto fue el aumento de la cantidad de tiempo que pasamos conectados. 


Muchos de nosotros debimos comenzar a trabajar desde nuestro ordenador para realizar pagos y transacciones bancarias en línea, esto produjo el aumento exponencial del ciber-delito, muchas veces recurriendo a virus informáticos y el engaño de usuario faltos de experiencia y vistos en la obligación de adecuarse a los requerimientos de los nuevos tiempos. 

Virus informáticos


Dentro de las maneras más comunes de ciber-delito se encuentra el apartado que ocupan los virus informáticos, que en gran medida prosperan por la falta de experiencia del usuario, la mayoría de las veces solo hace falta un clic para abrir la puerta de nuestra privacidad. Es muy importante contar en nuestros ordenadores y dispositivo de las herramientas de prevención necesarias para controlar este tipo de amenazas, un sistema operativo y antivirus actualizado, un firewall activado son parte de los recaudos a tomar.

La prevención es inútil sino va acompañada por una toma de conciencia, es necesario que el usuario no se deje llevar, es decir, muchas veces nos sentamos en la PC y es ahí donde debemos estar atentos, a nuestra casilla llegaran toda clase de cosas y no todo lo que brilla es oro. He optado por descartar ofertas, concurso, descargas gratis, etc. Intento abrir correos de remitentes conocidos, cuando navego por Internet hacerlo en sitios de confianza y cuando descargo programas también. Podrías recomendar muchísimos programas, pero creo que la mesura es la mejor forma de protegerte y mantenerse a salvo.

Con la tecnología de Blogger.